¿Quienes somos?

La parroquia se fundó el 21 de septiembre de 1961 en el peñón de Urdesa con el nombre de San Antonio de Padua, religioso franciscano, sacerdote y doctor de la Iglesia, amante de las Sagradas Escrituras y entregado al servicio de los pobres, enfermos, ancianos, jóvenes y niños.

Tradicionalmente se conoce a esta parroquia como la Iglesia del Hermano Gregorio en Urdesa Norte, Guayaquil - Ecuador.

La patrona de nuestra parroquia es la Santísima Virgen María en su advocación de la Inmaculada Concepción.

Los límites de la parroquia son: por el norte los terrenos de la Junta de Beneficencia, por el sur Urdesa Central, por el Este el estero salado y por el Oeste Urdesa Loma.

La primera capilla la construyeron los fieles católicos bajo la dirección de Fray Mateo Benavides que luego fue dedicada al doctor José Gregorio Hernández Cisneros, más conocido como el Hermano Gregorio, Terciario franciscano.

La nueva Iglesia junto con el convento también la construyeron los fieles católicos de la Iglesia bajo la dirección de Fray Baltasar Díaz.

Actualmente la parroquia tiene más de 62 años de presencia franciscana en Urdesa Norte Guayaquil - Ecuador compartiendo el Evangelio y la espiritualidad franciscana junto con los Movimientos Laicales que trabajan en las diferentes pastorales del convento.

También impulsamos la catequesis, charlas prematrimoniales y prebautismales, celebración de  matrimonios y bautizos, grupos de oración y visitando los hogares para administrar la santa comunión y los santos óleos a los enfermos y ancianos.

Sobre todo impulsando el servicio a los más pobres y necesitados, así como también la celebración de la Santa Misa.

Fray Mauricio Benavides, ofm
Franciscano


Capilla de la Salud